Zambrano

el país

Edgar Zambrano espera más excarcelaciones en próximos días

9 de octubre de 2019

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, considera que un mecanismo como el de Noruega en la actualidad «es complicado»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, espera que en los próximos días puedan registrarse más excarcelaciones de presos políticos, luego de que este martes salieran de prisión con medidas cautelares los trabajadores que fueron arrestados junto a él el pasado 8 de mayo.

«Se están esperando esas liberaciones con el optimismo por delante para la esperanza, la fe y la buena noticia a los familiares de todos aquellos que permanecen en prisión sin haber cometido ningún delito, solamente por disentir del modelo político», precisó en entrevista para Unión Radio. 

*Lee también: Decenas de venezolanos detenidos por protestas en Ecuador

También conversó sobre la llamada «mesa de diálogo paralela», en la que el gobierno que preside Nicolás Maduro estableció acuerdos con un sector cuestionado de la oposición, al decir que cualquier iniciativa que se impulse para salir de la crisis actual debe verse «con optimismo».

Sin embargo, cree que una eventual reactivación de la mesa de negociación con la facilitación de Noruega es «complicado» porque a su juicio, el Ejecutivo no ha cumplido sino más bien, usado este espacio para tomar aire y dejar a un lado soluciones «a una salida inteligente».

*Lee también: Premio Nobel de Química va para expertos en baterías

Criticó que la disposición del mandatario nacional a avanzar en las conversaciones «sea una actitud que no tenga una consecuencia propositiva».

R

Si te gustó, compártela: