aumento dollar-111819-dinero-only-full-169

el país

Ecoanalítica: «Maduro reconoció el fracaso de su política económica»

Hillary Guzmán20 de noviembre de 2019

El economista Asdrubal Oliveros informó que estamos ante un escenario en el que el gobierno nacional admitió que la economía que dirige fracasó y que deben tomarse en cuenta otros mecanismos para recuperar la estabilidad

El director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, declaró que el Presidente Nicolás Maduro admitió que su política económica fracasó, esto refiriéndose a las declaraciones en las que el primer mandatario expresó que no veía mal una posible dolarización en Venezuela. Oliveros ofreció las declaraciones en una entrevista para la emisora Circuito Éxitos 99.9.

El economista explicó que “en una dolarización plena el gobierno renuncia a emitir su propia moneda”. Lo que significa que ha fracasado el modelo en el que pretenden “defender” la soberanía de la moneda venezolana. “Maduro reconoció en sus más recientes declaraciones el fracaso total de su política económica,” agregó.

Del mismo modo Oliveros opina que emitir bolívares sigue perjudicando el equilibrio económico de la nación. “Hay ciertos nichos de consumo que se están recuperando pero no hay un crecimiento económico”, destacó. Respecto a la supuesta existencia dela inflación en dólares explicó: “El costo de vida en dólares sube, porque la inflación crece más rápido que el tipo de cambio. Eso no significa una inflación en dólares”.

 

Si te gustó, compártela: