AGUA.

el país

Es grave el deterioro de los servicios públicos en Táchira

Foto: REFERENCIAL.
16 de octubre de 2019

Entre las cosas que denunció el diputado por Táchira a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, destaca el racionamiento eléctrico que en muchos casos reduce el servicio a solo cuatro horas de luz al día.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció este miércoles que los ciudadanos en la entidad sobreviven con «graves deficiencias» en los servicios públicos, que se traducen en un severo deterioro de su calidad de vida.

Entrevistado en Unión Radio, Duarte detalló las condiciones en la que los tachirenses se desenvuelven. Lo primero que mencionó fue la pérdida del poder adquisitivo del bolívar, por lo que las monedas de uso en la zona son el peso o el dólar.

*Lee también: Maduro otorgará una mina de oro a cada «gobernación bolivariana»

Aseveró que las personas permanecen en cola cerca de una semana para surtir 20 litros de gasolina. Por otro lado, alertó que el racionamiento eléctrico es prolongado. En ese sentido, denunció que en municipios del Táchira solo cuentan con cuatro horas diarias de energía.

También dijo que en muchos casos llevan cerca de cinco meses sin recibir el suministro de gas doméstico.

*Lee también: Hombre en Irlanda gasta una broma a su familia en su funeral

Afirmó que la situación ha incentivado la migración de connacionales y dijo que en su mayoría se van sin dinero hacia otros países de la región.

R

Si te gustó, compártela: