Granada

venezuela

Dos sujetos murieron en Valencia por estar jugando con una granada

A simple vista11 de septiembre de 2022

Los presuntos delincuentes, identificados como “El Valenzuela” y su compinche “El Javielito”,  celebraban que este último había salido el día anterior del penal de Tocuyito

Dos personas murieron este sábado, y otras tres resultaron heridas, tras explotarles una granada con la que supuestamente estarían jugando «la papa caliente», en Valencia, estado Carabobo.

Los hechos ocurrieron en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda, ubicado al sur de la capital carabobeña.

El parte policial identifica a los fallecidos como Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad, con antecedentes policiales por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales; y Javier Francisco Verenzuela Méndez, de 29 años de edad.

Los lesionados, por su parte, responden a los nombre de Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años, quien resultó con múltiples heridas de esquirlas en el cuerpo producidas por el artefacto explosivo. Su estado es delicado. Wilker Eduardo Salcedo Herrera, 18 años de edad, con herida de esquirla en el pie izquierdo. Actualmente estable.

Finalmente, está el pequeño Erixson Josué Ramírez, de nueve años, quien recibió una herida de esquirla en la extremidad inferior izquierda. Afortunadamente se encuentra estable.

 

Te puede interesar: EEUU conmemora el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

 

Los presuntos delincuentes, identificados como “El Valenzuela” y su compinche “El Javielito”,  celebraban que este último había salido el día anterior del penal de Tocuyito donde pagó condena por los delitos robo y homicidio.

El repentino estallido de la granada pescó por sorpresa a ambos sujetos cuando al parecer “El Valenzuela”, muerto de risa, se la pasaba a “El Javielito”, quien  llegó a atajarla solo para que el artefacto detonara y en fracciones de segundo le arrancara la mano derecha antes de  lanzar mortales y ardientes esquirlas en un radio aproximado de 3 metros.

Al parecer los delincuentes le habían quitado la espoleta de seguridad a la granada para hacer más temerario el peligroso juego, por lo que el artefacto se activó.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad Carabobeña llegaron al sitio y trasladaron los cadáveres hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

 

Si te gustó, compártela: