Dos médicos venezolanos obtienen primeros lugares en examen de Medicina de Perú

el país

Dos médicos venezolanos obtienen primeros lugares en examen de Medicina de Perú

Foto: Cortesía
2 de septiembre de 2019

Carlos Scull, representante de Juan Guaidó en ese país, dijo que los médicos Yeison Rivero y Ricardo Castro obtuvieron los más altos puntajes

Carlos Scull, representante en Perú del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, informó el sábado 31 de agosto que dos médicos venezolanos obtuvieron el primer y segundo lugar en el Examen Nacional de Medicina (Enam).

A través de su cuenta en Instagram, Scull felicitó a los médicos Yeison Rivero, de la Universidad de Oriente, y Ricardo Castro, de la Universidad Central de Venezuela, por haber logrado la más alta distinción en esta prueba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felicitaciones a Yeison y Ricardo!! Han dejado el nombre de Venezuela en alto ! 🇻🇪🇻🇪: En nombre de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú felicitamos a los médicos: . ➡️ YEISON RIVERO, egresado de la #UDO por obtener el 1er puesto. @yeissonrmj ➡️ RICARDO CASTRO, egresado de la #UCV por obtener el 2do puesto. @lepetitrich . Quiénes obtuvieron los puntajes más altos en el Exámen Nacional de Medicina (ENAM) de Perú. . Seguimos apostando y estamos convencidos del impacto positivo de la migración venezolana. Estos jóvenes son ejemplos de eso. ¡Orgullo venezolano! 🇻🇪🇵🇪 . #venezolanosenperú #SeguimosXVzla

Una publicación compartida por Carlos Scull Raygada (@carlosscullr) el

“Seguimos apostando y estamos convencidos del impacto positivo del proceso de integración socioproductiva que sume talento venezolano al desarrollo del Perú y agradecemos a todos los profesionales venezolanos por dar siempre lo mejor de si en todas las áreas posibles. ¡Son un orgullo para su país! ¡FELICIDADES Y ÉXITOS!”, se puede leer el comunicado.

*Lee también: Julio Borges y Clíver Alcalá responden a Jorge Rodríguez

La información sobre estos galenos ocurre días después de que saliera publicado un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre la migración de personal médico venezolano a Argentina, que está contribuyendo a reforzar el sistema de salud de este país.

El portavoz de la organización en Ginebra, Joel Millman, indicó que muchos de los 145.000 venezolanos que viven actualmente en Argentina tienen formación en enfermería y medicina, «hay 16 provincias donde ya están certificados para trabajar”, dijo.

El caso de estos venezolanos es similar al que ocurre en Chile, donde los galenos procedentes de Venezuela tienen altos puntajes en los exámenes para poder ejercer en ese país.

R

Si te gustó, compártela: