Docentes rechazan bono vacacional otorgado por el Ministerio de Educación

el país

Docentes rechazan bono vacacional otorgado por el Ministerio de Educación

11 de julio de 2020

Hicieron tendencia la noche de este sábado el hashtag #MiseroBonoVacacional, con el fin de expresar su inconformidad como lo han venido haciendo estos meses de cuarentena

Docentes del país expresaron su desacuerdo con el Bono Vacional depositado en sus cuentas esta semana por el ministerio de Educación, dirigido por Aristóbulo Istúriz.

Los profesionales de la educación reclamaron al titular por el pago que se les hizo en medio de la compleja situación que vive el país, en el que además, manifiestan sus esfuerzos por seguir educando desde casa.

Según usuarios les fue depositado un total de 3.866.039,58 correspondientes a la bonificación por disfrute vacacional con incidencia salarial, equivalente a sesenta (60) días de salario integral.

Por eso, hicieron tendencia la noche de este sábado el hashtag #MiseroBonoVacacional, con el fin de expresar su inconformidad como lo han venido haciendo estos meses de cuarentena por los pagos emitidos que difícilmente les alcanza para poder adquirir todos los productos de la cesta básica.

Dijo el abogado y político venezolano, Enrique Aristiguieta, que «el bono vacacional de los docentes no llega a 20 $ ! Eso indícala la importancia y el respeto que sienten estos seres primarios que nos tienen secuestrados, por los educadores y por la educación».

«#MiseroBonoVacacionalDocente,OTRA VEZ el MPPE en Venezuela deja a los docentes con un salario y bono vacacional injusto. Injusticia de Aristóbulo Istúriz para todo el gremio educativo», dijo una usuaria.

«El #MiseroBonoVacacionalDocente no sirve ni para realizar un buen y merecido mercado, después de tanto tiempo pasando penurias. Es que acaso los educadores no merecemos respeto!», exigió otra docente.

Si te gustó, compártela: