Divulgan nuevo precio para las cajas Clap

el país

Divulgan nuevo precio para las cajas Clap

Foto: ACN, es un portal de noticias en Carabobo, cubriendo los mejores avances en Sucesos, deportes, , informando a cada rincón de Venezuela - Noticias de hoy.
4 de febrero de 2020

La información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuyas cajas llegan a las comunidades más vulnerables con algunos productos de la cesta básica, tuvieron un incremento del 66.67% para el mes de febrero. Es preciso recordar que, hasta enero de 2020, la caja tenía un valor de 6.000 bolívares.

A partir del mes de febrero la caja tendrá un costo de 25.000 bolívares. Esto dividido entre «10.000 bolívares por la caja, 10.000 bolívares por gastos operativos y 5.000 bolívares por pago de transporte, para un total de 25.000 bolívares», según información que recoge La Patilla.

Del mismo modo se pudo conocer que las personas que reciben este beneficio denuncian constantemente el incremento del precio del transporte, que en ocasiones es más costoso que le caja, fallas en la distribución, que debería ser quincenal, y ausencia de muchos alimentos.

Respecto a esto Auristela Castro, representante comunal del sector La Esperanza, Santa Teresa estado Miranda denunció: “Es como una «caja de sorpresa». A veces traen mucho arroz y poca pasta y, en los últimos meses; el atún, el azúcar, el aceite, las caraotas, la leche, la mayonesa y la salsa de tomate desaparecieron”, así lo reseñó la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

La Patilla/ ACN

Si te gustó, compártela: