Divina Pastora saldrá en procesión sin fieles el Domingo de Resurrección

el país

Divina Pastora saldrá en procesión sin fieles el Domingo de Resurrección

Foto: Cortesía Twitter
10 de abril de 2020

La actividad fue propuesta por el Monseñor Víctor Hugo Basabe, y confirmada por el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora

La Arquidiócesis de Barquisimeto ha confirmado que la imagen de la Divina Pastora realizará un recorrido sin fieles el Domingo de Resurrección como una petición de la iglesia a la virgen para que cese la pandemia del coronavirus.

El recorrido extraordinario de la santa virgen recorrerá gran parte de la ciudad de Barquisimeto.

La actividad fue propuesta por monseñor Víctor Hugo Basabe, y confirmada por el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora.

Desde la 9:00 am la imagen de la excelsa patrona recorrerá las calles y avenidas más importantes de la capital larense.

Procederá en una rogatoria por el fin de la pandemia que ha confinado a todos los venezolanos a sus casas y que canceló todos los eventos religiosos de la Semana Santa.

«La sagrada imagen será llevada en el Pastora Móvil y bajo ninguna circunstancia esta actividad tendrá un carácter de procesión», aseveró en un comunicado la Arquidiócesis.

Por lo cual se pidió a todo el pueblo a ser consciente de que «no se debe seguir el recorrido, sino permanecer en las casas».

Esto, en cumplimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación de este virus que tantas vidas se ha cobrado en el mundo entero.

Previo al recorrido se pedirá por la salud del pueblo larense, para posteriormente iniciar su camino.

El domingo 12 de abril, tendrá la actividad extraordinaria, planificada para llevar la fe y la devoción en tiempos donde el coronavirus ha impedido a los fieles conmemorar la Semana Mayor.

La iglesia pidió a los fieles permanecer en casa y rogar a la Divina Pastora por la salud.

Con información de La Prensa Lara.

Si te gustó, compártela: