Diputados a la AN salen del país o se resguardan en embajadas por persecución del Gobierno

el país

Diputados a la AN salen del país o se resguardan en embajadas por persecución del Gobierno

Foto: Alba Ciudad/Archivo
15 de mayo de 2019

El periodista Víctor Amaya calcula que desde el 30 de abril, van 14 diputados que están siendo perseguidos por el gobierno de Maduro

Y siguen poniéndose «a resguardo» los diputados a la Asamblea Nacional, luego de que el gobierno que preside Nicolás Maduro «soltara su maldad» al hacer procedimientos para «allanar» su inmunidad. Recuerda que ese procedimiento de la Asamblea Constituyente es considerado «ilegal» debido a que es la Asamblea Nacional la única que puede hacerlo.

Sea como sea, el diputado Winston Flores reveló a TalCual el 15 de mayo que viajó a Chile, luego de la nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar que se le quite esa prerrogativa por «la comisión flagrante de delitos». Eso es porque están ligados al tema de la llamada «Operación Libertad».

Todo después de la detención de Edgar Zambrano.

Horas antes, el parlamentario Franco Casella siguió el ejemplo de otros diputados como Mariela Magallanes, Richard Blanco y Américo de Grazia al ir a la embajada de México y quedarse ahí como «Huésped».

Flores habría seguido el ejemplo más bien de Luis Florido, quien viajó a Colombia para evitar caer preso por el gobierno de Maduro.

La Sala Plena del TSJ decidió el 14 de mayo «comprometer la responsabilidad» de los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez por varios delitos como «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Y el mismo día, la Asamblea Constituyente aprobó “por unanimidad” allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.

Según el organismo oficialista, dos de estos parlamentarios no gozan del beneficio otorgado constitucionalmente, por lo que deben ir a Juicio directamente. “La solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria a Franco Casella y Winston Flores, no procede; por que ellos son diputados suplente y no gozan de inmunidad parlamentaria. Por lo que pueden ser juzgados en cualquier tribunal ordinario del país“, según refirió TalCual.

El periodista Víctor Amaya sacó la cuenta que desde el 30 de abril, cuando Juan Guaidó salió con Leopoldo López en la «activación» de la Operación Libertad para «derrocar» a Maduro, van 14 diputados que están perjudicados.

Si te gustó, compártela: