jose-manuel-olivares AN

el país

Diputado Olivares denunció muerte de preso de El Helicoide por COVID-19

Foto: Archivo
Hillary Guzmán7 de agosto de 2020

Humberto Prado también lamentó la muerte de Echegaray

Hace pocos días el diputado José Manuel Olivares denunció a través de su Twitter que en El Helicoide existía un supuesto brote de COVID-19 que ponía en riesgo la salud de los privados de libertad.

Este viernes denunció que falleció por el virus Erick Echegaray, de 70 años de edad.

«Lamentamos confirmar la muerte de Erick Echegaray de 70 años a causa de COVID-19. Estaba preso en el Helicoide.
Fue trasladado el 4 de agosto al HUC con dificultad respiratoria. Necesitaba UTI pero al no haber allí tuvo que ser trasladado al Centro Médico Maracay. Falleció en el traslado», dijo el diputado.

 

Denuncia de Olivares sobre El Helicoide

«Ante esta situación, exigimos la liberación de TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS. Son INOCENTES que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad», denunció Olivares.

«El SEBIN no permite la visita de familiares desde el 13 de marzo. Este ciudadano que hoy lamentablemente fallece y quien se encontraba preso en esa sede, no fue contagiado por la visita. Sino que debió ser por un custodio u otro preso. Los presos políticos están en peligro de muerte», agregó Joel García.

«Erick Echegaray tenía cáncer, durante años intentó recibir su quimioterapia en la cárcel y el juez se la negó una y otra vez. El covid pudo ser solo el detonante», dijo Rosmit Mantilla.

Si te gustó, compártela: