Falleció tras intensa lucha contra el cáncer la diputada opositora Addy Valero

el país

Falleció tras intensa lucha contra el cáncer la diputada opositora Addy Valero

Foto: Cortesía Twitter
22 de enero de 2020

Lovera luchó durante dos años contra una enfermedad oncológica y había denunciado que los disidentes de la AN la habrían intentado sobornar con ofertas médicas

Una lamentable noticia llenó de luto al parlamento venezolano opositor tras saberse que la diputada por el estado Mérida, Addy Valero, había fallecido luego de librar una batalla con el cáncer de cuello uterino.

El deceso lo dio a conocer el Centro de Comunicaciones de la presidencia interina de Juan Guaidó, donde se recordó además que Valero «se mantuvo firme en los valores democráticos», esto, luego de que ella misma denunciara hace 11 días que había sido chantajeada por el gobierno de Nicolás Maduro con ofertas médicas para que dejara las filas legislativas.

La parlamentaria había denunciado que los disidentes de la AN la habrían intentado sobornar con ofertas médicas, sin embargo su frase, que por cierto ha sido citada por sus colegas, fue «Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela».

Fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicitó ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales.

«Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste«, escribió en Twitter el partido Acción Democrática, en el cual militaba la parlamentaria.

Guaidó, lamentó la pérdida escribiendo que «ella como muchos pacientes oncológicos no recibieron tratamiento oportuno. Acabo de recibir la noticia”, comentó el presidente (e) Guaidó durante el encuentro con altos funcionarios de la Unión Europea en el marco del desarrollo de la Agenda Internacional 2020.

Por su parte, su esposa, Fabiana Rosales, expresó que «la memoria de Addy Valero quedará como ejemplo de firmeza y de lucha incansable. Elevamos nuestras oraciones en su nombre y de su familia», acotó.

Si te gustó, compártela: