Se filtra audio de Cabello con detalles sobre distribución de gasolina

el país

Se filtra audio de Cabello con detalles sobre distribución de gasolina

Foto: @ConElMazoDando
27 de mayo de 2020

«Si todo sigue como va, seremos capaces de producir la gasolina necesaria para el país, pero necesitamos este nuevo esquema»

Un supuesto audio que circuló por servicios de mensajería atribuido al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reveló que vendrá un nuevo esquema en la distribución de gasolina en el país tras la llegada de los tanqueros iraníes con combustible y aditivos químicos.

Cabello afirmó que en las estaciones de servicio, que están bajo la administración de los gobernadores y protectores de estados, se colocará una antena satelital para poder monitorear el suministro del carburante para poder garantizar que el combustible llegue a todos los vehículos.

A su juicio, el inventario que se hizo de vehículos en el Censo Nacional de Transporte en 2018 y la inscripción de los ciudadanos en el sistema Patria, permite tener una base para trabajar y eso les abre un «un esquema novedoso que nos permitirá que sea más justo y equitativo dentro de lo posible».

Señaló entonces que por el momento la gasolina que llega de los tanqueros iraníes ayuda a paliar la crisis por el combustible, aunque espera que en el corto tiempo «si todo sigue como va, seremos capaces de producir la gasolina necesaria para el país, pero necesitamos este nuevo esquema».

Indicó que el ministro encargado de Petróleo, Tareck El Aissami, tiene una estrategia para la distribución de la gasolina y será él quien contacte a los gobernadores personalmente para decirles qué es lo que se va a ser.

«Les pido que trabajen de acuerdo a las instrucciones que él dé de la manera más rápida porque necesitamos que ese nuevo sistema se implemente en el menor tiempo posible. Eso implica que va a aumentarse un poquito la distribución de la gasolina, pero que en algún momento habrá que cobrarla, en algún momento habrá que garantizar que llegue en algunos sectores específicos del país y cada gobernador tiene una responsabilidad».

Detalló que si cada gobernación tiene bajo su administración unas 10 estaciones de servicio -por el tema del racionamiento del combustible- ahora tendrán entre 20 y 25, mismas que tendrán que ser identificadas para que puedan ser monitoreadas con el sistema antes descrito.

R

Si te gustó, compártela: