Diosdado Cabello culpa a EEUU y al FMI de protestas en la región

el país

Diosdado Cabello culpa a EEUU y al FMI de protestas en la región

Foto: CNN en Español/Cortesía
19 de octubre de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dijo que lo que «sucede actualmente en los demás países no es culpa de Nicolás Maduro, ni de Díaz Canel, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del neoliberalismo»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump, como el «responsable de todo lo que pasa en latinoamérica».

Así lo dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en referencia a las fuertes protestas realizadas en Ecuador, Chile, Argentina y otras naciones latinoamericanas contra las políticas «neoliberales» impuestas por los gobiernos de dichos países junto al Fondo monetario Internacional (FMI), ente al cual también responsabilizó por dichos actos.

Aunque por el contrario gobiernos como el de Brasil, Ecuador, y Chile han señalado a Maduro como principal desestabilizador de la región, más temprano el líder revolucionario había manifestado que todo lo que «sucede actualmente en los demás países no es culpa de Nicolás Maduro, ni de Díaz Canel, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del neoliberalismo».

Igualmente exhortó a los venezolanos fortalecer el sistema comunal «necesito consolidar el sistema comunal para que sea el que tenga el mando, el que tenga que decidir», afirmó Cabello al tiempo que aseguró que «la única forma de liberar a los pueblos es cuando los líderes dirijan a los pueblo en la ruta correcta».

«No tenemos necesidad de eso» dijo en rechazo a las declaraciones por parte de un representante del gobierno chileno que acusó al gobierno venezolano de financiar las protestas en Chile.

Cabello denunció el intento de EE UU y sus aliado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para «dejar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos (DDHH)» dijo.

Las declaraciones las dio desde la marcha que se lleva a cabo en Caracas, denominada «Gran marcha internacional», en el que participan las diferentes comunas del país.

Asimismo indicó que: «Lo que está haciendo Piñera en Chile es lo mismo que hizo Pinochet en su momento».

«Es indudable que los liderazgos de este mundo están en Rusia y China, no en los Estados Unidos, donde ni siquiera los propios militantes de sus partidos los respetan», reiteró el primer vicepresidente del PSUV.

Con información de Noticias 24.

Si te gustó, compártela: