Digitel se «blinda» ante los apagones y aumenta tarifas a partir del 1° de agosto

el país

Digitel se «blinda» ante los apagones y aumenta tarifas a partir del 1° de agosto

Foto: Perú21/Referencial
30 de julio de 2019

Digitel hizo anuncios buenos en materia de telecomunicaciones y hay que entender que si hay aumentos, es para que las cosas funcionen

Digitel, luego de dos años sin hacer una rueda de prensa, se presentó ante los medios de comunicación para dar anuncios de sus nuevos planes e inversiones en un país tan deteriorado como Venezuela.

Lo primero que dijo Luis Bernardo Pérez, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la telefónica, es que invertirán cerca de 25 millones de dólares para ampliar la red 4G en Venezuela con la llegada de 200 estaciones Ericsson, con la que sustituirán algunas estaciones Huawei, especialmente donde la estación tiene una máxima capacidad de usuarios.

Esto permite subir de 200 a 600 usuarios simultáneos. Un aumento del 200%.

“60 estaciones vienen a Caracas para ponerlas en los clusters más complicados y pasar las que estaban a estos sitios donde no hay nada de cobertura”, aclaró.

El periodista Arnaldo Espinoza explicó además que Digitel invertirá 5.5 millones de dólares en baterías y motogeneradores para reponer lo que se robaron y evitar colapsos del sistema durante los apagones.

Como sabes, mucha gente en Caracas fue que si a la Torre Digitel o la Autopista Francisco Fajardo para tomar señal y comunicarse con el mundo exterior.

Además, viene el golpe al bolsillo. A partir del 1° de agosto hay nuevas tarifas para los usuarios Digitel para llevar el Gigabyte de 20 centavos de dólar a un dólar es mucho. Es decir, que el GB pasará a costar BsS 8.000 o lo que fije la tasa BCV del dólar.

Sin embargo, Espinoza advierte que sigue siendo económico, ya que el costo por GB adicional es de $4, lo que equivaldría a BsS 32.000 si ponen los precios internacionales.

También van a reabrir el servicio de llamada de Larga Distancia pero solo para clientes postpago. Estas personas, si lo quieren, tendrán que pagar $35 por tener 1GB de navegación y 30 minutos de llamada. Y van bien, porque esto estaba eliminado desde 2016.

Si te gustó, compártela: