Dictan privativa de libertad contra 12 imputados por desaparición y asesinato de Carlos Lanz

venezuela

Dictan privativa de libertad contra 12 imputados por desaparición y asesinato de Carlos Lanz

María Luz Cortez9 de julio de 2022

Acusados por sicariato, asociación para delinquir, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible

Doce personas fueron privadas de libertad por estar presuntamente implicados en el asesinato del profesor universitario, intelectual y militante de izquierda afin al chavismo Carlos Lanz, según aseguró Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Constituyente.

La audiencia concluyó la madrugada de este sábado 9 de julio en el Palacio de Justicia, en Caracas. Saab señaló que las Fiscalías 46 y 94 nacional del Ministerio Público imputaron a los 12 detenidos por estar vinculados directamente con la desaparición de Lanz.

“Entre los cuales destaca su esposa, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado”, escribió el Fiscal en su cuenta de la red social Twitter.

 

Te puede interesar: El presidente y primer ministro de Sri Lanka dimiten tras ola de protestas

 

Los delitos imputaron fueron: sicariato, asociación para delinquir, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible.

Saab indicó que el Tribunal Cuarto Nacional de Terrorismo decretó medida de privativa de libertad contra los 12 presuntos implicados. El titular de la Fiscalía destacó que a los detenidos se les decretó las medidas de incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar y bloqueo de los instrumentos financieros.

 

Con información de Efecto Cocuyo

Si te gustó, compártela: