Dgcim asedia residencia de diputada de VP y es «rescatada» por parlamentarios

el país

Dgcim asedia residencia de diputada de VP y es «rescatada» por parlamentarios

14 de diciembre de 2019

Guaidó aseguró en su cuenta de Twitter, que el hecho se da frente al 5-E, fecha en la que se escogerá la directiva que tomará las riendas del Legislativo venezolano durante el 2020

En horas de la noche se pudo conocer que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), llegaron a la residencia en busca de la diputada opositora por el estado Nueva Esparta, Yasmín Fermín, aunque no se lograron llevar a la parlamentaria, Fermín denunció horas después que ahora con funcionarios del Faes, seguían intentando entrar.

«Cuando son la 1:00 AM continúa la persecución, se encuentran funcionaros del FAES y DGCIM a las afueras de mi residencia intentando entrar nuevamente», dijo al tiempo que atribuyó cualquier responsabilidad al Ejecutivo, «con todos estos actos no lograrán intimidarme, ni quebrantar mi espíritu de lucha. Ni tú Nicolás Maduro, ni tu combo de asesinos podrán doblegar mis principios».

La congresista había denunciado el asedio por parte del cuerpo controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, cerca de las 8.30 pm a través de su cuenta en Twitter, quienes le dijeron que iba a ser llevada a la sede de Boleíta norte.

Fermín explicó en el clip que tres de los integrantes del cuerpo llegaron a buscarla, sin embargo no les abrió la puerta a la espera de sus abogados. Juan Guaidó, líder del parlamento llegó al sitio para «rescatar» junto a otros parlamentarios a la también integrante de la tolda naranja cerca de las 10:43pm.

«¡Aquí no vamos a permitir más intimidación!, diputados, vecinos y ciudadanos rescatamos a la diputada Fermín, y frustramos la arremetida de la dictadura», aseguró Guaidó en su cuenta de Twitter, quien además consideró que el hecho se da frente al 5-E, fecha en la que se escogerá la directiva que tomará las riendas del Legislativo venezolano durante el 2020.

«Ni el DGCIM ni el falso TSJ van a hostigarnos, por su miedo al #5ENE».

Si te gustó, compártela: