Guardia Nacional gedeon

el país

Detienen en Falcón a otro supuesto implicado en la Operación Gedeón

Foto: GNB
18 de mayo de 2020

La captura de Acosta Ysea se realizó en la población de Mene Mauroa

Efectivos de la Guardia Nacional en el estado Falcón capturaron este lunes a un ciudadano identificado como Juan Fredd Jesús Acosta Ysea, por su presunta participación en la llamada Operación Gedeón.

A través de su cuenta en Twitter, la Guardia Nacional indicó que el operativo de captura de Acosta Ysea se realizó en la población de Mene Mauroa en la entidad occidental, aunque no ofreció más detalles.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) felicitó a ese componente armado por sumarse a los operativos que se llevan a cabo desde principios del mes de mayo para atrapar a los elementos que estarían integrando el grupo insurgente.

Hasta el momento, las operaciones se han llevado a cabo en los estados Vargas, Aragua, Zulia y al sur del país.

La Justicia de Venezuela dictó prisión preventiva para 40 personas por su vinculación con el fallido ataque marítimo de hace dos semanas al que bautizaron Operación Gedeón en el que, según el Gobierno, fallecieron 8 personas y más de 45 resultaron detenidas, informó este sábado el Tribunal Supremo de Justicia.

En un comunicado emitido por la institución con los nombres y apellidos de los afectados por la medida cautelar no figuran Airan Berry y Luke Denman, dos ex militares estadounidenses detenidos, cuya condición procesal no fue brindada por la fuente.

R

Si te gustó, compártela: