Zulia Operacion Gedeon

el país

Detienen a seis presuntos implicados en «Operación Gedeón» en menos de 24 horas

Foto: @Libertad020
6 de mayo de 2020

La «Operación Gedeón», consistió en un grupo de personas tildadas por el Ejecutivo de «mercenarios» que habrían intentado desembarcar por las playas de Macuto y Chuao con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional capturaron en menos de 24 horas a otros seis sujetos que habrían participado en la llamada «Operación Gedeón», un grupo de personas tildadas por el Ejecutivo de «mercenarios» que habrían intentado desembarcar por las playas de Macuto y Chuao con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado.

En el estado Zulia, uniformador del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a cinco personas en el municipio Jesús Enrique Losada. Los aprehendidos, quienes no fueron identificados, fueron arrestados dentro de una finca en el sector La Estrella de la localidad.

Estas personas vestían, según los informes policiales, prendas militares y tenían en su poder varias armas como: Un Fusil Automático Liviano (FAL), un AK-47, dos subametralladoras, un revólver, una pistola 9 mm, varias escopetas, una granada fragmentaria, varios cargadores, radios, arneses del Ejército colombiano, bolso de campaña, cuatro vehículos, dos motos y un tractor.

Posteriormente, la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) informó por sus redes sociales que fue capturado un hombre en la localidad de Cepe, estado Aragua, que habría estado implicado en el «desembarco» de Chuao. Al parecer, el sujeto, que tampoco fue identificado, habría sido el «maquinista» de la embarcación.

R

 

Si te gustó, compártela: