Detienen a dos personas por estafa con insumos médicos en Caracas

venezuela

Detienen a dos personas por estafa con insumos médicos en Caracas

María Luz Cortez11 de mayo de 2022

Osuna y Sánchez mandaban el número de cuenta bancaria y una vez recibían el dinero, no hacían la entrega de los medicamentos.

Fueron privados de libertad, los ciudadanos Lauednis Alexandra Osuna Small (31) y Tatum De Jesús Sánchez Peralta (42), quienes presuntamente estafaban con venta de medicamentos, usando como medio de comercialización las redes sociales, apunta nota de prensa del Ministerio Público.

Luego de las denuncias presentadas por las víctimas ante funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron las respectivas investigaciones en las que se logró constatar que las personas publicaban en redes sociales la venta de insumos y equipos médicos.

Posteriormente, Osuna y Sánchez mandaban el número de cuenta bancaria y una vez recibían el dinero, no hacían la entrega de los medicamentos.

Ante tal circunstancia, los funcionarios del Cicpc detuvieron el 4 de mayo a Osuna en La Pastora, tras una orden de aprehensión acordada por el tribunal 17° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

 

Te puede interesar: Actor mexicano condenado a prisión por abusar de su hija durante 9 años

 

Por su parte, Sánchez fue retenido el mismo día en las adyacencias de la estación del Metro Parque Carabobo dentro de un vehículo. Al momento de la aprehensión, el hombre llevaba dos sellos pertenecientes a la empresa de nombre Techno Medical Solutions 2021 y el otro a nombre de Technomed.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 54° y 59° de la referida jurisdicción imputaron a las personas, por los delitos de estafa con multiplicidad de víctima en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 17° de Control del AMC dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Osuna y Sánchez, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc de Parque Carabobo.

Si te gustó, compártela: