Detienen a 18 personas en Lara tras protestar por servicios públicos

el país

Detienen a 18 personas en Lara tras protestar por servicios públicos

Foto: Twitter
23 de mayo de 2020

El diputado Alfonso Marquina denunció la violación de DDHH, ya que dos jóvenes fueron detenidos a pesar de tener los informes médicos forenses en el que especificaban sus condiciones especiales

El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció la detención de 7 vecinos en Carora, 6 en El Tocuyo y 5 en Barquisimeto ( Urb. Sucre ) por protestar por la falta de servicios públicos en la entidad.

Marquina condenó así los excesos en tribunales tras los casos. Aseguró que la Juez Ana Tovar, anunció la decisión en la sala de audiencia de otorgar libertad Bajo Fianza a los 7 detenidos del Tocuyo.

Sin embargo, explicó el parlamentario, que la juez recibió una llamada y se retiró de la Audiencia. «Y a las 2 horas regresa diciendo que por instrucciones tiene que cambiar la decisión», privando de libertad a los jóvenes.

Para Marquina, lo más aberrante fue de que entre los Privados de Libertad, está el Joven Luis Pérez que padece de Trisonomia 21, es decir Síndrome de Down.

Así como privó de Libertad a Humberto Carreño Pérez, CI 27.120.518, quien es operado de Columna por escoliosis severa.

«Tiene barras en su Columna con 21 tornillos y operado de cadera por diferencias entre sus piernas, requiere colchones ortopédicos y tratamientos especiales».

A través de su cuenta en Twitter, Marquina denunció la violación de DDHH, ya que a pesar de tener los informes médicos forenses, «la Juez por acatar órdenes de la Dictadura los privó de libertad. Que el mundo conozca de estas nuevas violaciones a los DDHH».

Asimismo, había indicado que las fuerzas del estado se desplegaron frente a la urbanización para cerrar el paso y acabar con la protesta.

Si te gustó, compártela: