cola gasolina

el país

Detenidos conductores en colas de gasolina en Miranda por cambiar placas

21 de septiembre de 2020

Iniciando una semana de «flexibilización», las largas colas para surtir combustible se mantienen en todo el territorio nacional, en las que algunas personas pasan incluso días.

Este fin de semana, funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del municipio Guaicaipuro (Los Teques), detuvieron a cuatro hombres en las colas de gasolina de algunas estaciones de servicio, por incurrir en supuestos delitos para lograr el abastecimiento de sus vehículos.

Desde la mañana del viernes, los encargados del resguardo en las E/S La Auxiliadora y La Veguita (Oveja Negra),  ubicadas en la carretera Panamericana, comenzaron a solicitar a los conductores la identificación personal, así como los documentos de circulación de los vehículos, con el fin de corroborar la información.

Este procedimiento, permitió verificar algunas irregularidades, por las que ya han detenido a varias personas en la entidad.

El día viernes, detuvieron a dos conductores en la estación de Servicio La Auxiliadora, de San Antonio de los Altos, quienes se verificó que cambiaban las placas de sus vehículos, por las del día correspondiente al pico y placa.

También ese día, las autoridades detuvieron a un gruero, que intentó escaparse de la inspección en del punto de control, arrastrando a uno de los sargentos de la Guardia Nacional, que realizaba la verificación de los documentos del vehículo de carga.

 

Te puede interesar: Clientes del Banco Mercantil podrán movilizar divisas en el país

 

DETENIDO POR PROTESTAR

En otro caso, un hombre de 52 años, identificado como Luis Alejandro Bermúdez, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por amenazar con trancar la avenida La Hoyada, también en Los Teques, luego de permanecer varias horas en cola y no poder surtir su vehículo de combustible.

La reseña de la Policía Municipal destaca que «el ciudadano gritaba y manoteaba para que los demás protestaran».

 

EL DESESPERO

Iniciando una semana de «flexibilización», las largas colas para surtir combustible se mantienen en todo el territorio nacional, en las que algunas personas pasan incluso días.

El interior del país ha sido el más afectado con esta situación y, a pesar de haber llegado un buque con gasolina este fin de semana, los estados Bolívar y Mérida ya informaron que solo distribuirán a sectores priorizados a partir de este lunes 21 de septiembre.

El mayor de la Guardia Nacional, Luis Freites, insistió en que “el desespero no puede justificar el quebrantamiento de la ley”.

Si te gustó, compártela: