Detenidos 4 CICPC por caso de relojes Rolex desaparecidos

el país

Detenidos 4 CICPC por caso de relojes Rolex desaparecidos

Foto: Cortesía
20 de agosto de 2019

El jueves 15 de agosto dos hombres que iban en una Grand Cherokee blindada fueron abordados por una comisión del Cicpc que les disparó y después se retiraron

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, notificó que cuatro funcionarios del organismo fueron detenidos tras hacer “una mala praxis” en el procedimiento del caso “Rolex” que se dio el pasado jueves y en el que no avisaron a sus superiores.

“Los funcionarios se retiran del lugar y no notifican del hecho, ante esta irregularidad se detuvieron a los funcionarios y se pusieron a la orden de los tribunales por no saber explicar la mala praxis”, afirmó.

Explicó que Marco Antonio Morales de 45 (abogado), y Héctor Enrique Monardi, venían trasladando 51 relojes marca Rolex, desde La Guaira, y cuando llegan a la autopista Francisco Fajardo, una comisión del Cicpc trata de interceptarlos, por lo que se origina una persecución.

No obstante, la camioneta Grand Cherokee posteriormente no detiene su marcha por tratarse de un vehículo blindado, y los funcionarios deciden retirarse del sitio sin notificar, comentó Rico, al tiempo que aseguró que no supieron explicar por qué dispararon al vehículo e intervinieron en esa situación.

Continuando luego de los disparos llegan a Plaza Venezuela y el vehículo es interceptado por una comisión de la PNB de tránsito, detalló, luego, allí son sometidos y “acceden a bajarse porque ven la autoridad uniformada, una vez abajo son trasladados al módulo”, enfatizó.

En ese trayecto al Llanito, en la sede principal del organismo, subrayó que “se desaparecen los relojes de las personas que los traían”, por lo que manifestó que el Cicpc y la división contra robo adelantan la investigación.

El directivo fue intransigente al apuntar que “cada vez que un funcionario cometa un delito no lo vamos a ocultar, el Cicpc da la cara y ante esta situación están a la orden de los tribunales, no lavamos trapos sucios en casa”. Y en este sentido, exhortó a los demás organismos a que “actúen igual”.

Si te gustó, compártela: