Detenido sujeto por alcoholizar hasta la muerte a un mono en Maracay

el país

Detenido sujeto por alcoholizar hasta la muerte a un mono en Maracay

Gabriela Infante Izarra13 de julio de 2020

La aprehensión del sujeto involucrado fue dada a conocer vía Twitter por el fiscal general Tarek William Saab, quien dijo que quedó a la orden del Ministerio Público  y fue imputado en Aragua

Por orden del Ministerio Público fue detenido en Aragua,  Wilson Enrique Niño Noguera, uno de los hombres que alcoholizaron con licor de anís a un mono hasta el punto de ocasionarle la muerte.

El video fue publicado en la popular aplicación Tik Tok, donde usuarios reportaron el hecho y rechazaron la crueldad contra el primate.

La aprehensión del sujeto involucrado fue dada a conocer vía Twitter por el fiscal general Tarek William Saab, quien dijo que quedó a la orden del Ministerio Público  y fue imputado en Aragua.

«Imputado Wilson Enrique Niño Noguera quien fuera uno de los sujetos que alcoholizaron mortalmente al mono, publicando el video en la red social Tik Tok», dijo.

El titular ya se se había pronunciado ante el terrible suceso el pasado viernes cuando el video se viralizó; expresando su rechazo y apelando por la justicia y el derecho animal.

«Este video expresa la crueldad humana contra una inofensiva mascota. Puede observarse allí cómo seres del inframundo, presuntamente de una región andina: alcoholizan hasta morir -en medio de burlas- a un pequeño animal. Justicia. No al maltrato animal», dijo para el momento.

Justicia animal

Las denuncias por maltrato animal han incrementado estos meses que se ha confinado al país, desde animales domésticos con el caso de «Tommy» que le fue amputado su órgano reproductivo hasta pumas, y, ahora el mamífero.

Ante estos hechos, el Fiscal dijo que propondría ante la ANC, una reforma de las leyes que protegen a los animales tanto salvajes como domésticos, a los fines de imponer penas más severas a quienes atentan contra su integridad.

Si te gustó, compártela: