Detenido sospechoso involucrado en incendio de galpones del CNE

el país

Detenido sospechoso involucrado en incendio de galpones del CNE

24 de septiembre de 2020

Fernández Negretti será procesado por los delitos de hurto calificado, porte ilícito de arma de fuego e incendio a edificio público

Este lunes 22 de septiembre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a un hombre, identificado como Pedro José Fernández Negretti, debido a su presunta participación en el incendio ocurrido el pasado 7 de marzo en un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El sujeto fue apresado en el mismo galpón incendiado, ubicado en Vista Hermosa, Fila de Mariches (Estado Miranda). Le incautaron un revólver marca Cobra y 15 pendrives identificados con emblemas del CNE.

Fernández Negretti será procesado por los delitos de hurto calificado, porte ilícito de arma de fuego e incendio a edificio público, según se lee en un oficio del Tribunal 46° de Control de Caracas, a cargo de la jueza María Fernanda Maldonado.

 

Te puede interesar: Maduro versus Guaidó en la 75º Asamblea General de la ONU (+videos)

 

Acto Terrorista

El fuego ocurrido en Marzo ocasionó la pérdida de 49.408 máquinas de votación, 49.323 sistemas de autenticación integradas (captahuellas), 582 computadoras del Registro Civil y 400 boletas electrónicas, entre otros equipos.

El suceso fue catalogado de inmediato como un acto terrorista por el Ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres. Recientemente la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, aseguró que la investigación sobre el incendio en el galpón del CNE seguía abierta, y que los informes que habían llegado al organismo indicaban que había sido provocado.

Así mismo, la funcionario reveló que el 6D no se usará tarjetón electoral electrónico, como en comicios anteriores, sino que se escogerá a los candidatos pulsando directamente en la pantalla de las máquinas. Confirmó que en el siniestro se perdieron unas 20 mil máquinas, y señaló que ya venía siendo planteada una nueva compra de equipos durante la gestión de la anterior directiva del CNE, ya que «toda la tecnología necesitaba ponerse a tono».

Si te gustó, compártela: