Denuncian que milicianos «desmantelan» Observatorio Cagigal

el país

Denuncian que milicianos «desmantelan» Observatorio Cagigal

Foto: Twitter
5 de septiembre de 2019

Trabajadores del Observatorio Cagigal denunciaron que desde hace meses esta acción está ocurriendo en las instalaciones históricas del 23 de enero

El portal Punto de Corte informó este jueves haber recibido una denuncia del supuesto «desmantelamiento» de la Estación Meteorológica de Caracas, que está ubicada en el Observatorio Juan Manuel Cagigal en el 23 de enero.

Los trabajadores de la institución alertaron que son los integrantes de la Milicia Boliviariana los que llevarían a cabo esta acción, luego que despojaran al organismo en 2012 de sus competencias como sede de los servicios de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada.

De igual forma, denunciaron que se ha venido llevando a cabo un desmantelamiento paulatino de las instalaciones, consideradas como Patrimonio Cultural de Caracas.

En los últimos días, según el mencionado medio de comunicación, habrían quitado los bustos de los próceres que estaban en el hall del edificio con la finalidad de reemplazarlos por el de Hugo Chávez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

Los milicianos también tendrían previsto desmontar la hora legal de Venezuela y el Museo Sismológico de Caracas para, quizás, trasladarlo a un lugar que aún no ha sido revelado.

Igualmente, señalan que el sistema de telescopio GRUBB Boulton de la Estación Meteorológica de Caracas, ubicada dentro de las mismas instalaciones del Observatorio, también ha sido «desmantelado».

Según Wikipedia, el Observatorio Naval Cagigal es el ente oficial de la República Bolivariana de Venezuela encargado de determinar la hora legal de la República.​ Para tal fin, cuenta con un reloj atómico de Cesium Modelo HP 5061 A.

*Lee también: Nintendo Switch tendrá 20 juegos retro de Super Nintendo

Este servicio es retransmitido por Radio Nacional de Venezuela a través de sus frecuencias 630 AM y 91.1 FM.

 

R

Si te gustó, compártela: