Denuncian que el Inces está cerca de cierre técnico en todo el país

el país

Denuncian que el Inces está cerca de cierre técnico en todo el país

Foto: Diario Avance/Referencial
26 de noviembre de 2019

Los trabajadores de la institución en el estado Táchira alertaron que las instalaciones están «desmanteladas» y que no cuentan con uniformes para trabajar

El dirigente sindical Wolfgang Crespo lideró una protesta este lunes de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Táchira, en la que exigieron mejores reivindicaciones salariales para que las mismas se ajusten a la situación actual del país.

De igual forma, Crespo alertó que la institución está a un paso del cierre técnico porque las instalaciones del Inces en todo el país están «desmanteladas» y tampoco les han dado recursos para mantenerlas.

*Lee también: Meneghini y Fernández campeones de XVI Abierto Sambil

«Ya no tenemos la flota de vehículos ni siquiera para hacer las diligencias de cada uno de los cursos: supervisiones, iniciaciones que son muy pocas», alertó según una noticia del diario La Verdad.

Además, pidieron que se les cancelen los aguinaldos que se les adeuda a los trabajadores, un seguro HCM de buena cobertura y que el seguro funerario cubra el 100%.

“Estamos sobreviviendo exclusivamente con el pasivo laboral. Exigimos el pago total de los aguinaldos, de un HCM digno y 100% de la cobertura funeraria (…)  No se ha pagado ni siquiera el bono de recreación a los jubilados y pensionados e incapacitados y esto nos afecta en gran medida”, aseveró.

*Lee también: «Frozen 2» congela su puesto en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

Dijo que los trabajadores que quedan en la institución no cuentan ni con uniformes ni carnets, mientras que denunció que las convenciones colectivas alcanzadas fueron pulverizadas por el salario integral, que está en BsS 300.000

Exhortaron al mandatario Nicolás Maduro a tomar cartas en el asunto.

R

Si te gustó, compártela: