Denuncian que algunas estaciones del Metro de Caracas no aceptan efectivo como método de pago

venezuela

Denuncian que algunas estaciones del Metro de Caracas no aceptan efectivo como método de pago

Hillary Guzmán13 de enero de 2022

El costo de cada viaje es de 1 bolívar, tras un aumento de 1.250% realizado a finales de diciembre

Operadores de las taquillas en las estaciones La Paz, Bellas Artes, Capitolio y Silencio del Metro de Caracas se niegan a recibir dinero en efectivo como método de pago, de acuerdo con las denuncias realizadas en redes sociales por varios usuarios.

Los ciudadanos aseguran que en la mayoría de las estaciones no se está cobrando el pasaje para usar el servicio, y en las que sí solo se puede cancelar con tarjeta de débito.

Esta situación ha causado molestia entre los usuarios, pues aseguran que en muchas ocasiones solo disponen de bolívares en efectivo y por lo tanto no pueden hacer uso del servicio.

«Esto genera unas colas enormes, a veces de casi una hora para poder recargar. Es absurdo que no acepten billetes», indicó un usuario en Twitter.

Para ingresar al Metro de Caracas se debe poseer una tarjeta que tiene un valor de 5 bolívares, y se puede recargar hasta por 30 bolívares.

El costo de cada viaje es de 1 bolívar, tras un aumento de 1.250% realizado a finales de diciembre, aunque la compañía no emitió ningún comunicado al respecto.

La ONG Metro Comunidad ha señalado en reiteradas ocasiones que actualmente la mayoría de las estaciones se encuentran con acceso libre debido a fallas en los lectores de los torniquetes, escasez de tarjetas, problemas con el sistema de recarga y falta de personal.

El Nacional

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107