Denuncian irregularidades en la UCV a dos días de las elecciones

el país

Denuncian irregularidades en la UCV a dos días de las elecciones

Foto: Efecto Cocuyo
5 de junio de 2019

La cosa está que arde en la UCV y el tema de las elecciones estudiantiles. Con el fantasma de lo que ocurrió en Carabobo, en Caracas se ponen las pilas

Una trifulca y muy fuerte se espera el viernes 7 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV). ¿Por qué? Porque ese día se eligen los representantes universitarios que sustituirán a Rafaela Requesens y los demás al frente de esa casa de estudios.

Pero Requesens dijo algo grave. Que el chavismo podría llegar a mandar en la UCV.

Así sí es verdad que las cosas se complican mucho, ya que la primera casa de estudios del país es como un reflejo de cómo se mueve el ambiente político en Venezuela. Y en los últimos 20 años, es la oposición quien ha liderado en esos predios.

*Lee también: Lilian Tintori apareció en España para hacer «gira de ayuda humanitaria»

Muchas cosas dijo la hermana del diputado Juan Requesens a dos días de celebrarse estos comicios. Una de esas cosas es que la plancha que compite con la que ella impulsa, pretende meter a 90 personas ajenas a la UCV para que voten el viernes. Y no solo eso, sino que son afines al chavismo.

De igual forma aseguró que el calendario electoral estuvo «amañado», así como alertó que un integrante de la Comisión Electoral -específicamente Ezequiel Montilla- está siendo amenazado y coaccionado para tomar decisiones contra ellos. Entre esas, que les impiden usar el nombre «Todos por la UCV» en la plancha.

Quieren meterse como sea. Si eso es así, imagínate el CNE.

*Lee también: Guaidó celebra que los medios de comunicación ingresaran a la AN

Se está jugando mucho. Si el viernes votan a través de la violencia y la amenaza, que hay con Ezequiel Montilla, y persecuciones, la Universidad caerá en dictadura (….) El viernes 7 de junio se tiene que votar por conciencia. No son simples elecciones. Eso marca una historia porque lo que sucede aquí es reflejo de lo que quieren los jóvenes del país”.

Además dijo que hay facultades que no harán voto por voto, sino irán como en «bloques». Ellos lo llaman «voto directo», que no es más que «la facultad tal vota por equis plancha».

Una barbaridad. Ojalá se mantenga la misma línea impulsada por Requesens.

Si te gustó, compártela: