Denuncian abandono de instalaciones del teleférico a La Guaira

el país

Denuncian abandono de instalaciones del teleférico a La Guaira

Foto: Laleska Castro (Castrochastre)/Steemit
25 de junio de 2019

Subir al teleférico en Caracas es una de las pocas distracciones que hoy en día tiene el venezolano, pero si se arreglara el de La Guaira, podría ser mejor

Desde que el gobierno venezolano expropiara las instalaciones del Teleférico de Caracas, las mismas se han mantenido «más o menos» bien. Solo que el tema de la luz y del poco mantenimiento a las líneas han hecho que en varias ocasiones la gente se quede atrapada en los funiculares.

Y por varios años, y en varias ocasiones, se ha relanzado el proyecto de «optimizar» el turismo en Venezuela y en Caracas. Una de esas aristas ha sido la reactivación del sistema teleférico que conecte Caracas con Vargas, como estaba cuando eso fue inaugurado en 1957.

*Lee también: Maduro apareció en Carabobo y vuelve a decir que la FAN es «monolítica»

Según, la idea del gobierno de Marcos Pérez Jiménez al hacer toda esta obra de infraestructura era hacer un paquete turístico que incluía como una semana de viaje. Hospedajes en el Tamanaco, el Humboldt y el Macuto Sheraton.

Bueno, eso como sabes se deterioró desde hace mucho tiempo. Como desde los 70, sobre todo la parte que va al Litoral Central.

En aras de «tener ingresos» se aprobaron varias veces planes para la recuperación de ese segmento del teleférico. La gente de Ávila Mágica lo quería hacer y estaba en sus planes, pero el grupo Mezerhane se vio perjudicado con esa expropiación.

Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro le metió «un poco de plata» al Hotel Humboldt para restaurarlo a como quería el arquitecto de la obra, Tomás Sanabria. Y en verdad quedó muy bonito.

*Lee también: Abrams dice que audio de Pompeo sobre oposición venezolana fue un fake

Pero falta una parte de la obra, que era el tema del teleférico para La Guaira.

¿Viste cómo está? Parece tal cual sacado de una serie de Europa del Este. Abandonado, desvencijado, oxidado. Todo ese montón de dinero que los gobiernos antes y después de 1999 dejaron perder para guardarlo en quien sabe dónde.

Ojalá lo puedan recuperar y realmente hacer el plan: Poner a Venezuela a valer otra vez.

Si te gustó, compártela: