DELCY RODRÍGUEZ.

el país

Delcy Rodríguez en Rusia para reunirse con Serguéi Lavrov

Foto: REFERENCIAL
19 de agosto de 2019

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, realiza su segundo viaje a Rusia en lo que va de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este lunes que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, viajará a Moscú para reunirse con su homólogo, Serguéi Lavrov, según la agencia EFE.

Al contrario que en el encuentro que mantuvieron en Moscú en marzo de 2019, Rodríguez y Lavrov no comparecerán ante la prensa al término de las negociaciones, añadió la fuente.

La reunión de los cancilleres de Rusia y Venezuela se da luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se levantara de forma unilateral de la mesa de negociaciones que se llevaba a cabo en Barbados, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

*Lee también: Rescatan con vida a piloto de nave siniestrada en Bolívar el viernes

Rusia acusó a EEUU de torpedear las negociaciones entre oficialismo y oposición y tachó de alarmantes las declaraciones de altos funcionarios en Washington de que «el tiempo para el diálogo ya pasó y ha llegado la hora de actuar».

En la reunión que se realizó en marzo, Rodríguez viajó a Rusia y sostuvo una reunión con Lavrov para estrechar los lazos bilaterales entre ambas naciones. En esa oportunidad, anunció que la oficina de Pdvsa que estaba en Portugal, sería mudada a Moscú.

*Lee también: Donald Trump ratifica interés en comprar Groenlandia

Rodríguez desveló también «instrucciones muy claras» de Maduro para que los alimentos y medicamentos que el país necesita fueran adquiridos en Rusia, a lo que hay que sumar la producción «conjunta» de productos básicos en territorio venezolano.

Si te gustó, compártela: