Gilber Caro

el país

Defensa de Gilber Caro constató estado de salud del parlamentario

21 de enero de 2020

Funcionarios de las FAES detuvieron al diputado Gilber Caro, junto al periodista Luis Ugas, el pasado 20 de diciembre, estando un mes desaparecidos

La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso, Theresly Malavé, informó la noche de este lunes a través de su cuenta en Twitter que su defendido, el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, «está bien de salud» y que pudo conversar con él tras haber estado desaparecido de manera forzosa por un mes.

Indicó que el parlamentario está «con fuerza» y mantiene firme sus convicciones, aunque no indicó en qué lugar del país se encuentra detenido.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro, junto al periodista Luis Ugas el pasado 20 de diciembre, estando desaparecidos forzosamente desde entonces.

Malavé denunció que el paradero del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, y el del periodista Víctor Ugas, no se conocía desde el pasado 22 de diciembre. «Han pasado 19 días (…) no sabemos dónde está desde el 22 de diciembre», alertó.

Dijo que la información que fue suministrada por las autoridades no corresponde con la realidad, ya que desde el juzgado le dijeron que Caro y Ugas estarían en la sede del FAES en el sector «La Quebradita», pero cuando fueron hasta allá ellos no estaban allí.

Luego, se conoció que fue liberado el periodista Víctor Ugas, quien fue trasladado hasta su residencia por funcionarios de las FAES (Fuerzas Armadas Especiales) y no puede ofrecer declaraciones a los medios de comunicación sobre su caso.

R

Si te gustó, compártela: