De la rumba de Cadivi a la “coronafiesta” de Caracas: conozca a su protagonista

el país

De la rumba de Cadivi a la “coronafiesta” de Caracas: conozca a su protagonista

4 de abril de 2020

Jorge Echenagucia, quien se ufanó de tener acceso directo al Fiscal General de la República –como quedó grabado en video- parece un digno representante de esa casta de venezolanos para los que el chavismo no representó penurias.

Jorge Echenagucia es más que el anfitrión de la rumba en los Palos Grandes donde un allanamiento encontró drogas, armas municiones, pistas de prostitución y, como guinda, dos contagiados de covid19.

El personaje, que durante la acción policial se ufanó de tener acceso directo al Fiscal General de la República –como quedó grabado en video- parece ser un digno representante de esa casta de venezolanos para los que el chavismo no representó escasez, colas y demás penurias. Todo lo contrario: la oportunidad de hacer negocios realmente fabulosos como, por ejemplo, venderle al gobierno fertilizantes carísimos y, finalmente, despacharle containers llenos de basura.

 

Junto a personajes como Gustavo La Chica, Humberto Pinzón, Rafael Matos, Rafael Motos, Yaburi Gómez, María Elena Vallenilla, Jorge Echenagucia, Willian Rojas,  Daniel Echenagucia y Daniel Salerno, habría cometido desfalcos vía Cadivi entre los años 2011 y 2014 por valor de 14 millones de dólares. Sin embargo, al final y como el mismo Echenagucia recuerda en el video, fue “sobreseído”. Obtuvo su libertad y… la estaban disfrutando a lo grande.

Según ventiló el propio fiscal Tarek William Saab en 2018, Echenagucia sería además conocido por su incursión en el negocio de la llamada “cocaína rosa”, alcaloide que se comercializa a razón de 100 dólares el gramo.

Pero los negocios de Echenagucia irían mucho más allá de ser un “dealer” de lujo. Existen vínculo directos nada menos que con otro “sobreseído” en Venezuela y ahora preso en USA: el célebre Alejandro Andrade. Este último, gran protegido de Chávez, com o es sabido aprovechó sus jugosas posiciones de poder para recibir lo más ostentosos sobornos y facilitar el amasado de fabulosas fortunas con el acceso a dólares casi regalados.

Si te gustó, compártela: