Darío Vivas: primer jerarca de la política venezolana fallecido por covid-19

el país

Darío Vivas: primer jerarca de la política venezolana fallecido por covid-19

13 de agosto de 2020

Fallece a menos de un mes del diagnóstico. Ocupaba actualmente la jefatura de gobierno de Distrito Capital, cargo para el que fue designado el 30 de enero pasado.

El covid-19 ya cobró su primera víctima en la alta esfera de la política venezolana: este 13 de agosto se informó el fallecimiento de Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital, quien se encontraba batallando contra la enfermedad.

Vivas ocupaba actualmente la jefatura de gobierno de Distrito Capital, cargo para el que fue designado el 30 de enero pasado por Nicolás Maduro, en reemplazo de Carolina Cestari. En general, fue siempre un hombre clave para las campañas del Movimiento V República primero, y luego del PSUV, donde ocupaba la función de director de giras y eventos.

Fue diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela durante dos periodos consecutivos desde el 2010 hasta mediados de 2017, separándose de su cargo para postularse a las elecciones próximas. El 30 de julio de 2017 resulta electo constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente.

El 9 de agosto de 2017 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.​

Hace menos de un mes, el 19 de julio, anunció que dio positivo en un test de detección de COVID-19.

 

Si te gustó, compártela: