Cruz Roja venezolana está «lista» para recibir más ayuda humanitaria

el país

Cruz Roja venezolana está «lista» para recibir más ayuda humanitaria

Foto: AFP
6 de junio de 2019

La Cruz Roja venezolana tiene una tarea titánica en el país. Entregar esos insumos a donde se requieren y evitar que existan politizaciones alrededor

Desde febrero de 2019 estamos con el cuento de la ayuda humanitaria. Y mira toda el agua que pasó, tanto que lograron que la Cruz Roja abriera los ojos y dijera «Coye, sí. Hay que ayudar». Bueno, sabes que llegó un cargamento y de eso no se supo más nada.

Los médicos y las enfermeras piden desde entonces saber dónde está. Y el 5 de junio, una vez más las enfermeras -en la figura de Ana Rosario Contreras- pidieron esas medicinas e insultos.

Incluso, dijeron ya que irían a la ONU a quejarse y exigir que llegue más ayuda humanitaria. Claro, llevarán el respectivo papelito para que por escrito pedir eso, según dice Unión Radio.

*Lee también: Papa Francisco reaccionó ante holandesa que se aplicó eutanasia

Quizás como respuesta a eso que dijo Contreras, la Cruz Roja venezolana se pronunció el miércoles. Su director de comunicaciones, Luis Farías, dijo que el ente está listo para recibir en las próximas semanas al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria.

«La Cruz Roja está lista ya con algunos envíos que en las próximas semanas con seguridad tendremos toda la logística para que puedan aterrizar en Venezuela», dijo a Efe.

Pero esperemos que eso no se quede solo para sus instalaciones, sino que realmente vayan a donde tienen que ir.

Farías indicó que una viene de Panamá y la otra de Italia.

La centroamericana se trata de un cargamento «muy parecido» al primer cargamento. Allí trajeron que si insumos, agua y plantas eléctricas.

*Lee también: Exdirector del Sebin «achaca» a Maikel Moreno el fracaso del #30 Abr

Entretanto, el cargamento proveniente de la Cruz Roja italiana es más grande y «responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos mas complejos», prosiguió Farías.

La Cruz Roja venezolana estima beneficiar a unas 650.000 personas a lo largo de un año «siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose», con el objetivo de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Estas cosas son tan delicadas. Y piden que no se politice. Pero si al final lo están haciendo, quieran o no.

Si te gustó, compártela: