Cruz Roja entregó agua y pastillas potabilizadoras en La Candelaria

el país

Cruz Roja entregó agua y pastillas potabilizadoras en La Candelaria

Foto: Contrapunto
19 de abril de 2019

El Cardenal Baltazar Porras, quien es el arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, subrayó que la ayuda humanitaria debe ser transitoria

Ahora que la Cruz Roja está en Venezuela, es más difícil para el Gobierno que preside Nicolás Maduro poder ocultar la crisis humanitaria que hay en el país. Claro, pero ahora dice que es generada por la oposición y EEUU.

¿Excusas? Hay quienes piensan que sí, porque desde mucho antes de las sanciones a Venezuela hay crisis. Hay otros que no, que es derivado de la presión que hay para tumbar a Maduro.

Pero un ente imparcial, como la Cruz Roja, llegó para efectivamente ayudar. Y en la sede de La Candelaria, en Caracas, se registraron largas colas durante el 18 de abril para recibir envases y pastillas potabilizadoras de agua.

Le daban a la gente un bidón de agua y 10 tabletas.

Reportó El Universal que el cargamento alcanzaba solo para 10 mil personas. Pero una fuente ligada a la Cruz Roja señaló que la cantidad de bidones de agua no serían suficientes para la cantidad de personas que se encuentra en las afueras del recinto.

Hay más gente necesitada, además de los vivos que van y venden eso.

Pero ese día no todo fue color de rosas. Arrestaron al periodista de Venepress, Frank Thomas, quien estaba haciendo cobertura a estos sucesos. Estaba haciendo su trabajo cuando los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo vieron y arrestaron. Sin ninguna razón, cabe decir.

Después de cuatro horas, lo soltaron.

¿Es eso «libertad de expresión?

Visión celestial

Entretanto, el Cardenal Baltazar Porras, quien es el arzobispo de Mérida, subrayó que este tema de la ayuda humanitaria debe ser transitorio y que esto debe hacer que la población pueda sustentarse a sí misma.

“La ayuda humanitaria debe ser transitoria, es de una emergencia en un momento dado, pero tiene que haber un cambio mucho más profundo con la conducción de la sociedad, para que no vivamos enteramente de una donación”, dijo.

Porras reiteró que espera que la ayuda pueda llegar a los más necesitados y cumpla con su cometido.

Agregó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de invitación por parte de la Cruz Roja de Venezuela, para cooperar en la distribución y entrega de los insumos médicos provenientes de Panamá, como se tenía previsto.

Con información adicional de 2001 y Unión Radio

Si te gustó, compártela: