Cruz Roja aseguró que llegaron 42 toneladas de ayuda humanitaria «a donde tenían que llegar»

el país

Cruz Roja aseguró que llegaron 42 toneladas de ayuda humanitaria «a donde tenían que llegar»

Foto: @CruzRojaVe
6 de febrero de 2020

El comisionado de la Cruz Roja en Venezuela, Hernán Bongioanni enfatizó que la asistencia está dirigía a enfermedades crónicas y pediátricas

El presidente de la Cruz Roja de Venezuela, Mario Villarroel, informó este jueves 6 de febrero que llegó un cargamento de ayuda humanitaria de 40 toneladas en insumos y medicinas para atender la crisis y aseguró que llegó “a donde tenía que llegar”.

De esta forma, el volumen total se acerca a las 500 toneladas por instrucciones precisas del movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja.

Villaroel recordó que se adquirió un compromiso el año ´pasado, de llegar a unas 600 mil personas, indicando que con legítimo orgullo manifiesta que los números y estadísticas que han generado, con motivo del 125 aniversario de la fundación de la Cruz Roja, se había llegado hasta más de 610 mil personas.

Los insumos, señaló Villarroel, serán distribuidos por la Cruz Roja en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud en toda Venezuela.

Detalló que en el cargamento que arribó este jueves a Caracas, vienen insumos médicos, medicinas y «esto va a permitir trabajar en la jornada medico-asistencial que se esta llevando a cabo en todo el país, y donde son recipendiarios de esta ayuda individual personas a lo largo y ancho del país, ayudas que se tramitan en los 8 hospitales de la Cruz Roja y en los tres ambulatorios; pero también en los hospitales públicos en todo el territorio, nacional llegando a todos los estados del país».

A su vez, el comisionado de la Cruz Roja en Venezuela, Hernán Bongioanni enfatizó que la asistencia está dirigía a enfermedades crónicas y pediátricas .

El galeno señaló que se estima que en un período no mayor de 30 días, se debe estar recibiendo en el país, otro cargamento con más ayuda humanitaria.

Si te gustó, compártela: