Cronología: video viral dejó al descubierto una red de prostitución infantil y maltrato animal liderada por mujeres en Lara

venezuela

Cronología: video viral dejó al descubierto una red de prostitución infantil y maltrato animal liderada por mujeres en Lara

Hillary Guzmán24 de noviembre de 2022

Todas estas mujeres se dedicaban a grabar y vender vídeos abusando sexualmente de niños y maltratando animales

Los casos de maltrato y abuso infantil se han incrementado considerablemente en Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab informó, a principios  de noviembre, que han registrado 1.426 casos de abuso a menores de edad, entre enero y octubre de 2022. Esto significa que en 10 meses se registraron, al menos, 140 casos por mes,  y la cifra continúa aumentando.

Este martes 22 de noviembre un nuevo video viral evidenció cómo un grupo de mujeres abusaban de un menor de edad. En las imágenes, se veía al niño de siete años tendido en una mesa, sobre él cuatro mujeres se balanceaban intentando asfixiarlo.

Las investigaciones preliminares determinaron que los hechos tuvieron lugar en la Urbanización Las Sábilas, en Barquisimeto estado Lara. A partir de allí los funcionarios comenzaron la búsqueda de las cuatro mujeres implicadas en el video. Además, también estaban tras la pista de quién se hallaba detrás de cámara, grabando el mismo. Al llegar al lugar en el que se grabó el material audiovisual hallaron la casa deshabitada.

Identificación

El día miércoles Saab informó a través de Twitter que habrían identificado a “tres de las cuatro aberradas”. La primera, Aldimar Alina Lucena Páez, tenía antecedentes por tráfico de drogas. Las otras dos son: Yelitza Elena Páez y Katherin Solcari Lucena Páez. Ese mismo día solicitaron orden de aprehensión y alerta roja de Interpol.

Aldimar Alina Lucena Páez y Katherin Solcari Lucena Páez son  tías del menor y Yelitza Elena Páez es su abuela, según información suministrada por la fiscalía.

Red de prostitución infantil y maltrato animal

En la noche del mismo miércoles 23 de noviembre el caso dio un vuelco. Tres mujeres más fueron detenidas por abuso infantil, en lo que al principio parecía un hecho aislado. Sin embargo, ambos casos están relacionados: estas tres mujeres, junto a las del video viral, formaban una red de prostitución infantil y maltrato animal.

Las detenidas en este caso son: Erleanny Gonzáles, Luisianny Dorante y Geraldine Gimenes. Todas familiares del grupo del video viral.

Todas estas mujeres se dedicaban a grabar y vender vídeos abusando sexualmente de niños y maltratando animales. Los comercializaban en internet. Hasta el momento, se desconoce el paradero del grupo de quienes participaron en el video y si existen más implicados en esta red a nivel nacional.

Si te gustó, compártela: