Agua potable

el país

Crisis lleva a los venezolanos a recolectar agua no apta para el consumo

12 de marzo de 2019

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología explicó que específicamente el agua que desemboca en las cercanías del río Guaire representa un riesgo solo con el simple contacto

Seguimos con el tema del apagón y es que no es un secreto que ha sido una de las peores cosas que no ha pasado, porque si lo vemos bien no solo fue el apagón, sino todas las consecuencias que este trajo…

Hoy voy hablarte en un tono serio y noticioso (lamento estar así, pero creo que es necesario debido a la magnitud de los hechos) y es que los venezolanos se han visto obligados hacer malabares para surtirse de agua potable, pues muchas son las zonas del país que se quedaron sin el vital líquido, y aunque la luz se ha restablecido en gran parte del territorio el agua ni siquiera hace el intento por volver.

Por lo que han optado a tomas improvisadas de agua para surtirse del servicio, usando espacios como la Cota Mil, el río Guaire y supuestos manantiales para poder obtener el líquido tan deseado.

Para la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, el agua de estos espacios no está apta para el consumo humano. En una entrevista para Efecto Cocuyo Graciela López, explicó que específicamente el agua que desemboca en las cercanías del río Guaire representa un riesgo solo con el simple contacto.

“Estas aguas no son aptas para consumir ni siquiera hirviéndolas, debido a su carga bacteriana”, dijo al señalar que las personas que la consuman pueden llegar a sufrir diarrea por las bacterias que pueden estar alojadas en el líquido.

Si te gustó, compártela: