Crisis de semillas incidirá en aumento de precios de las hortalizas

el país

Crisis de semillas incidirá en aumento de precios de las hortalizas

27 de agosto de 2019

El presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem), Aurelio Sánchez, alertó que para reactivar el sector se necesitan 30 millones de dólares

Desde hace varios meses, los productores del sector agropecuario vienen denunciando que la falta de inversión y de recursos, puede perjudicar gravemente la situación en el campo. Actualmente, las semillas para sembrar no llegan al 3% de lo necesario.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Venezolana de Semillas (Avesem), Aurelio Sánchez, alertó este martes que el sector carece de insumos para poder cubrir la demanda del mercado venezolano. Es decir, no hay suficientes semillas para producir las hortalizas que se comen en el país.

Entrevistado en Unión Radio, Sánchez prevé que las hortalizas puedan incrementar su costo significativamente.

*Lee también: Eddie Murphy conducirá SNL por primera vez en 35 años

«Nosotros deberíamos estar sembrando más de 80 mil hectáreas de hortalizas y en este momento, no llegamos ni siquiera a 20 mil, metiendo tomate, pimentón y cebolla, que son los cultivos que vamos a necesitar para el cierre del año», dijo.

Dijo que para la reactivación del campo se necesitan más de 30 millones de dólares, conclusión a la que se llegó en un estudio conjunto realizado con Fedeagro.

«Eso nos permitiría prácticamente volver a re-negociar con nuestros proveedores y tener un plan de acción a largo y mediano plazo, porque no podemos decir que hoy nos dan la plata y mañana reactivamos el sector, esto va a requerir un poco de estrategia para poder cubrir las necesidades del país», añadió.

*Lee también: Si tienes insomnio eres más sensible al dolor

Sánchez indicó que actualmente no están importando semillas porque poseen una deuda de 20 millones de dólares con sus proveedores.

R

Si te gustó, compártela: