Cortes eléctricos disparan protestas y saqueos en Carora

el país

Cortes eléctricos disparan protestas y saqueos en Carora

Foto: Cortesía Twitter
9 de mayo de 2020

En uno de los hechos antisociales aprovecharon la falta del servicio eléctrico, cargaron con parte de la mercancía, puntos de venta y mobiliario de una tienda

Durante la noche de este viernes 8 de mayo, un establecimiento comercial fue objeto de un saqueo tras los largos cortes eléctricos que se están viviendo en la entidad larense.

El hecho fue perpetrado por antisociales quienes aprovecharon la falta del servicio eléctrico, cargaron con parte de la mercancía, puntos de venta y mobiliario de la tienda.

Asimismo, la población de Carora se lanzó a las calles entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado para manifestar el descontento social con los indiscriminados cortes eléctricos que azotan a la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte de el general de la ZODI Lara, José Moreno, resultaron detenidas 3 personas en Carora, 7 en El Tocuyo y otros dos en La parroquia Anzoátegui del municipio Morán tras manifestar por las deficiencias eléctricas.

De acuerdo al medio El Caroreño, el estallido se produjo después de un doble cortes eléctrico, ya que en varios sectores la energía se fue a las 11:00 am y llegó alrededor de las 7:00pm, luego tras media hora con el servicio, hubo otro corte.

A partir de ese momento se escucharon cacerolazos y posteriormente las personas se lanzaron a la calle. En medio del apagón las calles se encendieron por las llamas de los cauchos que fueron quemados en señal de protesta.

La quema de caucho se registró en sectores como Calicanto, Loyola y la calle Bolívar con Coromoto, según El Caroreño.

Según reportó Provea los cuerpos de seguridad estaban desplegados, sin embargo no había reportes de detenidos o heridos.

Si te gustó, compártela: