Nuevo apagón Nacional

el país

Corpoelec atribuye fuerte apagón a «situación atmosférica»

Foto: Foto cortesía. El Pitazo
21 de septiembre de 2019

El reporte llegó de cuatro horas de haberse suscitado el bajón que dejó a más de un venezolano preguntándose acerca de la causa de la nueva falla

Las grandes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dejan ver cada vez más las costuras de la errática administración de Nicolás Maduro para solventar la crisis, y es que, este jueves, la respuesta tardía de la estatal eléctrica sobre el fuerte apagón que dejó a más de 15 estados sin luz y parte de la Gran Caracas, fue que se debió a la «situación atmosférica».

«Corpoelec informa que debido a la situación atmosférica del país, ocurrió una afectación en el SEN, que dejó sin servicio eléctrico a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia», ese fue el escueto reporte.

Mientras en un hilo de tuits, precisaron que, gracias a maniobras realizadas por su personal, se restableció el servicio eléctrico en 90% en los sectores afectados de Caracas. Es decir, Los Dos Caminos, El Marques, Lomas de los Chorros, Los Chorros, Quebrada Agua de Maíz, Santa María, y Sebucán del estado Miranda.

Tras cuatro horas de incertidumbre luego del bajón que dejó a más de un venezolano preguntándose a qué se debería la falla esta vez, llega un reporte que lo atribuye a «condiciones atmosféricas». No obstante, la central indicó que se concentra en «seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga».

A las 7:00 PM de este viernes Corpoelec anunció que logró reestablecer el servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy. Poco más tarde se anunció la normalización del suministro en Yaracuy, Falcón, Zulia, Barinas y Táchira. Queda pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

Si te gustó, compártela: