Contraloría inhabilita en masa a funcionarios de Guaidó

el país

Contraloría inhabilita en masa a funcionarios de Guaidó

Foto: @CGRVenezuela
15 de agosto de 2019

La Contraloría anunció la inhabilitación por 15 años contra integrantes de las juntas directivas de Pdvsa, su filial estadounidense Citgo y la empresa colombiana Mónomeros, designados por Juan Guaidó. Mismo castigo contra Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Antonio Ledezma, Tomás Guanipa y Julio Borges.

La Contraloría General de la República anunció el jueves que fueron inhabilitadas varias personas por supuestos actos de corrupción y supuesta usurpación de funciones. La pena es que por 15 años no podrán ejercer cargos públicos.

Pero además de eso, se prohíbe enajenar y gravar bienes y se ordena el congelamiento de las cuentas junto a otros instrumentos financieros que posean en Venezuela, así como la apertura de una auditoría patrimonial a varias de las personas señaladas.

Amoroso dijo que tras una «investigación profunda» se determinó que se habrían enriquecido de forma ilegal con las empresas venezolanas en el extranjero.

*Lee también: Pujols rompe marca de hits en Grandes Ligas

 

Los señalados por la contraloría de Maduro son los que integran la junta directiva ad hoc de Citgo: Simón Antunes, Gustavo Velásquez, Carlos José Balza Guanipa, Ricardo Alfredo Prada, David Smolansky, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Javier Troconis, Luis Urdaneta y Rick Esser.

Junto a ellos, los ciudadanos que integran la Junta Ad hoc de la filial de Pequiven en Colombia, Monómeros: Jon Bilbao, Enrique Torres, Fernando Aceño, Iván Ángel Ivanoff Socorro, Rogelio Lozada, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez, Yadid Jalaff Reyes, Javier Ricardo Linares Peña, Rafael Primera Nadera, Gustavo Delfino, Freddy Goerke, Jorge Yánez, Maila Oliveros, Mireya Ripanti, Ceimi Dayana Martínes Budez.

*Lee también: Desarrollan mecanismo para con una mirada saber si estás mintiendo

Culpó a Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de “confabularse” con estas personas para llevar a cabo una “trama de corrupción multimillonaria”. Al igual que Vecchio, figura el contralor designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández.

Además, otras personas de las que se «descubrió» que ocultaron y falsificaron su auditoria de patrimonio son la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, los diputados Julio Borges, Germán Ferrer y Tomás Guanipa, junto al ex alcalde Antonio Ledezma.

Si te gustó, compártela: