Contralor de Maduro «inhabilita» a Juan Guaidó por 15 años

el país

Contralor de Maduro «inhabilita» a Juan Guaidó por 15 años

Foto: 800Noticias
28 de marzo de 2019

Una movida que debían haber hecho hace dos meses al menos. Y ahora es que la toman contra Juan Guaidó. Vamos a ver qué pasa

Habían tardado mucho en tomar esa acción, pero como que la juramentación el 23 de enero los dejó fríos. Quizás aprovechando el apagón del que son responsables, tomaron medidas. Y nos referimos a la Contraloría.

¿Te acuerdas cuando quiso fregar a Henrique Capriles para que no se lanzara? Lo inhabilitó. Bueno, en esta oportunidad, el contralor designado por la Asamblea Constituyente, Elvis Amoroso, anunció el 28 de marzo la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Ahora nos preguntamos. Si este funcionario es parte de un gobierno que no es reconocido ¿Es válida esta acción?

En fin. Según Amoroso, Guaidó realizó “91 viajes sin autorización de la AN por 570 millones de bolívares, que no puede justificar con su salario de servidor público”.

Pero entonces reconocen la Asamblea Nacional. ¿O no?

Insistió en que desde el 23 de enero, está usurpando funciones y manejó acuerdos con otros gobiernos. Eso, según Amoroso, es potestad del jefe de Estado. ¿Y acaso Guaidó no lo es?

Señaló que el pasado 11 de febrero, la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial a Guaidó por ocultar información en su declaración como diputado y recibir fondos no declarados desde el exterior.

Por estas razones, la «sanción» sobre Guaidó sería de 15 años en los que no podría ejercer cargos públicos. Y además le pidió al Ministerio Público que tome cartas en el asunto. Ergo, Tarek William, habla ahí mi pana.

Además de todo, pide que se fiscalicen los hoteles que le dieron hospedaje a Guaidó en sus giras. Todo con el fin de saber de dónde salieron los cobres.

Rolo de rollo. Y todo porque el hombre dijo que era presidente interino. Que salió del país relajado y regresó por Maiquetía a pesar de que no podía salir.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: