Es una medida retributiva por la expulsión de Carlos Pino

el país

Expulsado cónsul

Foto: Cancilleria expulsó a cónsul colombiano
20 de diciembre de 2018

Como consecuencia de la expulsión de Colombia del funcionario de la embajada venezolana en ese país, Carlos Pino, el gobierno de Nicolás Maduro expulsó al cónsul colombiano en Caracas Juan Carlos Pérez Villamizar.

“Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado”, escribió Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado emitido por la cancillería.

Pino quien llevaba 19 años en Colombia fue expulsado por «riesgo de seguridad». «Existen informaciones de inteligencia que indican que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…”, señala el comunicado de las autoridades colombianas.

El cónsul Pérez Villamizar  tiene 48 horas para salir de Venezuela, y según la comunicación del gobierno venezolano, el ciudadano “ejercía funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente.

Si te gustó, compártela: