Carolys Perez

el país

Constituyente Carolys Pérez anunció estar contagiada por covid-19

Foto: @ConcejoPazCasti
14 de julio de 2020

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Salud reveló al diario El Nacional que en Fuerte Tiuna se han registrado 30 casos de contagio por covid-19, entre el 9 y 12 de julio

La viceministra de la Mujer y subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter que está contagiada de covid-19, uniéndose a la lista de varios funcionarios y demás personalidades afines al chavismo que contrajeron la enfermedad.

«Hoy me tocó a mí, así que con la moral en alto inicio la batalla contra el COVID-19. Con la fe en Dios, en Chávez y en nuestro sistema de salud. ¡Venceremos!, escribió la política.

Pérez se une así al presidente de la ANC, Diosdado Cabello; al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; a un alcalde de Sucre y al también constituyente Fidel Madroñero, quienes en su momento anunciaron que estaban contagiados con covid-19.

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Salud reveló al diario El Nacional que en Fuerte Tiuna se han registrado 30 casos de contagio por covid-19, entre el 9 y 12 de julio. Al parecer, el grupo señalado está compuesto en su mayoría por militares y trabajadores del Ministerio de la Defensa.

Cerca de 392 pruebas PCR se realizaron en Fuerte Tiuna del 1° al 12 de julio, de las cuales resultaron 67 positivas. De estos contagios, 53 corresponden a los trabajadores antes mencionados en los que están al menos 11 extranjeros de nacionalidad rusa.

*Lee también: Creador de Los Simpson explicó por qué Homero y Krusty son casi iguales

En los últimos días este foco se ha extendido a las residencias que se encuentran en el Fuerte Tiuna, lo cual ha generado 14 nuevos contagios en esa área.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se practicó la prueba PCR el 11 de julio y salió negativo.

R

Si te gustó, compártela: