Confirman que la gasolina importada se acabó

el país

Confirman que la gasolina importada se acabó

Foto: Fuel gauge on empty
A simple vista2 de agosto de 2020

“Las pocas reservas que quedan en los tanques de Pdvsa andan por el orden de los 15.000 barriles. Eso va a ser dedicado solo a los sectores priorizados”, dijo el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Una verdadera ola de rumores vía redes sociales y grupos de Whatsapp da cuenta de una inminente escasez radical de combustible. Las versiones parecen confirmarse con las declaraciones a Efecto Cocuyo del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, al afirmar que “la gasolina de Irán se acabó” y las refinerías continúan inoperativas.

“Las pocas reservas que quedan en los tanques de Pdvsa andan por el orden de los 15.000 barriles. Eso va a ser dedicado solo a los sectores priorizados”, dijo.

El sindicalista considera que “la única esperanza es un barco de gasolina importada“.

Girot dijo además que la producción nacional está paralizada y que la Refinería Cardón, en Falcón, “no produce ni una gota de gasolina”, a pesar de que en abril se anunció que se recibirían insumos de Irán para hacer reparaciones y reactivar la producción de gasolina.

En Cardón hubo recientemente dos incendios, uno en la casa de bombas y otro en la planta de vacío, donde entra a cocinarse el petróleo en una primera fase. “Si, las dos están dañadas, no hay forma ni manera de que la refinería opere”, dijo.

Agregó que la torre de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico “trabaja a altas temperaturas, se corre un riesgo inmenso si eso se pone a funcionar. Se pone en riesgo a los trabajadores y la comunidad”.

El dirigente gremial agregó que la Refinería de Amuay, en Falcón, también se encuentra totalmente paralizada, al igual que la de Puerto La Cruz. Sobre la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, expresó: “Todo el mundo sabe, una cafetera. Es una chatarra. Es un carro viejo que ya no puede andar. Por más repuestos que les coloquen tiene una fatiga operativa. Cada vez que intentan operarla revienta una fuga por todas partes”.

Si te gustó, compártela: