Confirman nueva ronda de negociaciones chavismo-oposición en Barbados

el país

Confirman nueva ronda de negociaciones chavismo-oposición en Barbados

Foto: Oedim Decor
8 de julio de 2019

¿Otra vez esas reuniones? Por lo menos será más cerca, en Barbados donde el Ejecutivo de Maduro y los representantes de Guaidó se van a reunir

Parece que tanto la administración de Nicolas Maduro como el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quieren darle un nuevo chance a conversar. Ya Maduro había adelantado el día del desfile de 5 de julio que venían «buenas noticias» en torno al tema de Noruega.

Y esta vez no se peló porque el Gobierno de Noruega confirmó el lunes 8 de julio que se van a dar una nueva ronda de conversaciones en Barbados entre los factores políticos en pugna que hay en Venezuela. La última vez, se mandó un comunicado desde la cuenta de comunicaciones de Guaidó diciendo que no iban a más de esas cosas.

Pero el domingo 7, después de decir que el TIAR va, el Centro Nacional de Comunicaciones de Guaidó envió una misiva diciendo al atender una invitación de Noruega, irán a Barbados.

¿Quién los entiende? Claro, el presidente de la Asamblea Nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que no están enamorados de mecanismos. Pero desde 2016 se intenta la vía de conversar y eso le da es oxígeno al Gobierno de Maduro. Al menos eso piensa la fracción 16 de julio y una parte del país.

Noruega confirma que el diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela se celebrará esta semana en Barbados

«Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución constitucional y acordada para el país», afirmó en un comunicado publicado en altas horas de la noche del domingo 7 de julio según Europa Press.

Aunque Guaidó no precisó si él mismo asistirá a la reunión con el chavismo ni cuándo será, reiteró que usarán estas conversaciones para intentar avanzar en sus objetivos: cesar la usurpación presidencial que considera hace Maduro, instaurar un gobierno de transición y celebrar elecciones «libres» con observación internacional.

Se había dicho que se había suspendido las rondas de conversación por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo mientras estaba en custodia de los organismos de seguridad del Estado.

Si te gustó, compártela: