Conferencia Episcopal: Templos se mantienen cerrados hasta nuevo aviso

el país

Conferencia Episcopal: Templos se mantienen cerrados hasta nuevo aviso

Foto: Foto: El Carabobeño
13 de julio de 2020

Manifestó la CEV que el acompañamiento pastoral en todas las diócesis se mantendrá con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este lunes 13 de julio que desde la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano se ratificó la decisión de mantener los templos y otros sitios de oración cerrados hasta el momento oportuno.

De igual forma, las manifestaciones religiosas que requieran aglomeración de personas y de evangelización quedarán pospuestas hasta nuevo aviso

Destacó que están elaborando un protocolo por iniciativa propia para cuando la situación permita la reapertura de los templos, que además de recomendaciones pastorales, también tendrá indicaciones de prevención sanitaria y que se dará a conocer de forma oportuna a la feligresía.

Manifestó la CEV que el acompañamiento pastoral en todas las diócesis se mantendrá con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos.

A principios de junio, la CEV emitió un protocolo que se estarían estableciendo en los templos al momento de que se produzca una flexibilización de la cuarentena en el país, que permita la concentración de personas en espacios cerrados.

Se estimaba entonces que el obispo, luego de tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, es quien determinará el momento en el que los fieles puedan acudir a las iglesias «en pequeños grupos» de acuerdo al espacio que cada estructura tenga, donde se exigirá que se cumplan los protocolos establecidos de distancia y demás factores como el uso de las mascarillas.

R

Si te gustó, compártela: