La CEV duda del CNE

el país

Conferencia Episcopal recomienda a Bachelet cumplir con lo dicho en informe

Foto: Foto El Carabobeño
21 de junio de 2019

Bachelet tiene locxs a todo el mundo con la visita que todo el mundo se pronuncia y así pasó con la Conferencia Episcopal Venezolana que habló

Las tendencias del 19 y 20 de junio marcan a Michelle Bachelet. Pero no por la moda, sino que es trending topic en Twitter por la visita de tres días que hace a Venezuela para ver si es verdad lo que dicen los informes y todo.

Claro, el gobierno de Nicolás Maduro casi que le quiere poner una sábana de paisaje bonito para que no vea el desastre que hay.

El jueves también fue un día de ascensos. Pero eso es otro tema.

Bachelet empezó el día en el PNUD. Hubo protestas en toda la ciudad pidiéndole que viera lo que estaba pasando. Se reunió luego en la Casa Amarilla, donde compartió con todo el tren ministerial de Maduro.

Dinero a manos llenas, pues.

*Lee también: Hombre lucha porque lo reconozcan como ”transespecie” en Inglaterra

Parece que en la tarde, según lo que dijo Alfredo Romero del Foro Penal, se iba a reunir con familiares de presos políticos. Y Habían rumores de que quería ir al Helicoide.

Dudas van y viene. Consejos van y vienen.

Uno de esos provino de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que recomendó a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que esté pendiente para que se cumpla todo lo que vaya a decir en el informe que entregará en junio.

¿A quién? Al Consejo de DDHH de la ONU.

Monseñor Trino Fernández, secretario de la CEV, destacó que es necesario el monitoreo para garantizar el cumplimiento de los puntos que se aborden en las reuniones, con el fin de mejorar la grave crisis en el país y la vulneración de los derechos humanos.

A juicio de Fernández, es necesario que la Alta Comisionada debe colocar sobre la mesa los temas que afectan a la sociedad civil durante sus reuniones con representantes del régimen de Nicolás Maduro. “Es importante saber que si se pierden cosas en la política es porque no se hicieron las gestiones pertinentes”, refiere el diario TalCual.

Pidió que los temas de las ONG, así como el ingreso de la ayuda humanitaria y se liberen los presos políticos sean tratados. Es decir, que logre eso.

*Lee también: Xiaomi crea camiseta inteligente que mide ritmo cardíaco

También les dijo a todo el mundo que se quedaran tranquilos y no politizaran las cosas. Eso sí que es difícil, porque cada uno va a decir su versión.

Por eso es que Bachelet no la tiene faaaachil.

Además la desnutrición infantil, la ayuda humanitaria son algunos de los problemas que Cáritas, institución que trabaja con la Iglesia católica, presentará a Bachelet.

Ojo, y la migración no se queda atrás. Ese es un rollo enorme y presentarán un informe de todo lo que pasa por ese fenómeno.

Si te gustó, compártela: