Conferencia Episcopal de Venezuela contabiliza 24 sacerdotes fallecidos por COVID-19

venezuela

Conferencia Episcopal de Venezuela contabiliza 24 sacerdotes fallecidos por COVID-19

María Luz Cortez17 de abril de 2021

La cifra de sacerdotes contagiados por COVID-19 representa el 10% del total del clero venezolano. Aún con las restricciones en los templos y las medidas de bioseguridad, los sacerdotes corren riesgos de contagio y posibilidad de morir

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) reveló que hasta la fecha, 16 de abril, han contabilizado 24 fallecidos y 201 sacerdotes contagiados por COVID-19 desde que se registró la pandemia en el país, por lo que hicieron un llamado a la población a tomar las medidas e seguridad y cuidar de la vida y salud de los médicos del alma.

“201 contagiados y 24 fallecidos entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela. La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país”, detalla el comunicado.

Los últimos sacerdotes que murieron por COVID-19, ambos el jueves 16 de abril, fueron los salesianos Luigi Verdecchia, de la Arquidiócesis de Caracas; y Bruno Masiero, de la Arquidiócesis de Valencia.

 

Te puede interesar: Guaidó desde la marcha del sector salud: «la mejor vacuna para Venezuela es estar juntos para salir de esta tragedia»

 

Los obispos indicaron que los sacerdotes, aún con las restricciones en los templos y las medidas de bioseguridad, corren riesgos de contagio y posibilidad de muerte. Ante esta situación, llamaron a la prudencia y a la prevención. El Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, Monseñor José Trinidad Fernández, dijo que durante la pandemia “la vida de la Iglesia no se detiene” y que el clero ha procurado ministrar los sacramentos bajo los protocolos de bioseguridad adecuados a cada región del país.

“La Iglesia anima, acompaña y asiste sacramentalmente a los fieles, siguiendo los mecanismos de bioseguridad, según como cada diócesis los ha asumido y adaptado a su realidad (…) En los tiempos actuales “no estamos para llenar templos, sino para acompañar”, indicó. Asimismo, la Conferencia Episcopal llamó a mantener la esperanza.

 

Con información de El Pitazo

Si te gustó, compártela: